Pese a su calidad y buena jugabilidad, estos juegos no cumplieron con las expectativas de los desarrolladores. Conoce cuáles son en esta nota.
Desde su esperada salida en noviembre de 2020, la PlayStation 5 se ha establecido firmemente como una figura clave en la evolución continua de los videojuegos. Desde épicas secuelas como ‘God of War: Ragnarok‘, hasta actualizaciones sorprendentes como ‘Death Stranding‘, la consola de Sony ha ofrecido algo para todos aquellos que han disfrutado jugando en sus consolas anteriores.
Sin embargo, un área donde la PS5 ha luchado un poco es en su gama de nuevos juegos originales. Muchos de los que han llegado al último gigante del juego de Sony han sido recibidos con críticas mixtas. Incluso, algunos no han logrado asegurar el nivel de éxito en ventas previsto por los desarrolladores.
Entre estos juegos, algunos son especialmente notables por su excepcionalmente alta calidad. Para entrar en la calificación de «infravalorado», un juego debe fallar en al menos uno de los frentes críticos o de ventas, pese a tener las habilidades generales para haber merecido algo mejor.
Este juego de acción espiritualmente enfocado lleva a los jugadores en una aventura por el más allá. Pese a presentar increíbles visuales y un juego dramático y convincente, la primera incursión importante de Ember Lab en los videojuegos peleó por encontrar un terreno adecuado con las audiencias.
Por esta razón, dos años después de su salida, continúa siendo un material importante e imaginativo, pero que carece del interés de los ‘gamers’. Por esta razón, es poco probable que veamos una secuela de este juego.
El juego de aventuras es visualmente impresionante, cuenta con una jugabilidad convincente y estilo distintivo; no obstante, el público lo pasó por alto. La entrega de Giant Squid pone al jugador en el rol de un arquero de élite que debe resolver una serie de acertijos y combatir con espíritus corruptos.
Luego de su estreno en noviembre de 2020, The Pathless alcanzó una buena cantidad de elogios de la crítica por su estilo y jugabilidad distintivos; pero la respuesta de la audiencia no fue acorde a esto y terminó pasando desapercibido luego de su lanzamiento.
Maquette ofrece una experiencia de juego de rompecabezas alucinante con una narrativa original y emocional, pero sigue siendo en gran medida pasado por alto en el mercado de juegos de consola. Su estreno fue en 2021 y rápidamente impresionó con su entorno vibrante y colorido.
Sin embargo, el énfasis narrativo del juego en el romance y las relaciones pasadas no obtuvo las mejores reacciones, así como los niveles de dificultad relativamente ligeros de los acertijos y la jugabilidad en general.
Tenía el potencial de ser una franquicia importante en el subgénero del combate vehicular, pero las ventas decepcionantes y los problemas por darle mucha importancia a las microtransacciones llevaron a su caída.
Destruction AllStars combina acción multijugador intensa y competitiva con habilidades únicas de los personajes y una jugabilidad adecuadamente llamativa y destrozada; pero con el potencial de ser una franquicia importante si es que su lanzamiento hubiera sido más auspicioso.
El nivel de dificultad de Returnal, juego de ciencia ficción, causó que se olvidara a pesar de su alta calidad, sistemas de combate, narración y jugabilidad llena de suspenso. Asimismo, también le jugó en contra la falta de una función de guardado rápido.
Su trama se centra en los denominados ‘bucles’ de tiempo, acompañados de una implacable acción, que lo colocaban como una entrega con importantes ventas, pero el resultado no fue el esperado. Por ello, siendo un juego exclusivo de la consola, parece que no hay indicios de una posible secuela.
Te puede interesar:
También te puede interesar