Neuralink, empresa de chips cerebrales, informó que obtuvo la aprobación de una junta de revisión independiente para comenzar el primer ensayo en humanos respecto a su implante cerebral en pacientes con parálisis. Si bien no se reveló la cantidad exacta de participantes, se confirmó las pruebas tardarán unos seis años en completarse.
El estudio recurrirá a un robot para colocar quirúrgicamente un implante en una región del cerebro que domina la intención de movimiento. Según la compañía de Elon Musk, su objetivo es que las personas puedan controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando únicamente sus pensamientos.
«¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA (iniciales en inglés) y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas«, indicó Neuralink a través de su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, esta aprobación por parte de la FDA se dio luego de años de negociaciones, debido a los planes ambiciosos del magnate empresario.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…