El final de una relación sentimental suele venir acompañado de un terreno delicado: la propuesta de ser amigos. ¿Es posible mantener una amistad con alguien con quien compartiste intimidad y emociones tan profundas?
En la siguiente nota de Latina Noticias te cotamos por qué, en muchos casos, es una decisión arriesgada.
Según especialistas, ser amigo de un ex requiere un requisito fundamental: la ausencia total de sentimientos, ya que una relación de amistad sana implica límites claros y sensaciones positivas, algo que se considera difícil de lograr con una expareja.
Por otro lado, si optas por tener una relación de amistad con tu ex, lo recomendable es que no sean amigos por un tiempo considerable, permitiendo el distanciamiento necesario para tener intereses propios y establecer rutinas individuales.
Además, aceptar la amistad con un ex implica permitir que se mantengan en contacto en cualquier momento y continuar con la misma dinámica de relación. Debes tener en cuenta que, si tus planes a futuro son regresar con esa persona, ser amigos muy pronto dificultaría que expareja pueda extrañarte o reflexionar sobre la ruptura.
Tienes que tener en cuenta que la amistad con un ex puede ser posible si no hay expectativas románticas o sentimentales involucradas.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…