Después de una ruptura de pareja, es momento de tomar decisiones.
El final de una relación sentimental suele venir acompañado de un terreno delicado: la propuesta de ser amigos. ¿Es posible mantener una amistad con alguien con quien compartiste intimidad y emociones tan profundas?
En la siguiente nota de Latina Noticias te cotamos por qué, en muchos casos, es una decisión arriesgada.
Según especialistas, ser amigo de un ex requiere un requisito fundamental: la ausencia total de sentimientos, ya que una relación de amistad sana implica límites claros y sensaciones positivas, algo que se considera difícil de lograr con una expareja.
Por otro lado, si optas por tener una relación de amistad con tu ex, lo recomendable es que no sean amigos por un tiempo considerable, permitiendo el distanciamiento necesario para tener intereses propios y establecer rutinas individuales.
Además, aceptar la amistad con un ex implica permitir que se mantengan en contacto en cualquier momento y continuar con la misma dinámica de relación. Debes tener en cuenta que, si tus planes a futuro son regresar con esa persona, ser amigos muy pronto dificultaría que expareja pueda extrañarte o reflexionar sobre la ruptura.
Tienes que tener en cuenta que la amistad con un ex puede ser posible si no hay expectativas románticas o sentimentales involucradas.
Te puede interesar:
También te puede interesar