Si bien el champú seco puede ser una herramienta útil en ocasiones, su uso regular no es recomendable para la salud del cabello.
El shampoo seco se ha convertido en un producto popular para quienes buscan extender el tiempo entre lavados y mantener su cabello con un aspecto fresco. Sin embargo, existen algunas razones por las que su uso regular podría no ser la mejor opción para la salud del cabello.
Un estudio del año 2022 encontró que algunos shampoos secos contenían altos niveles de benceno, un químico cancerígeno. Esto llevó a la empresa Unilever a retirar del mercado algunos de sus productos.
Es un producto en aerosol o spray que contiene un polvo absorbente, como el almidón. Su función principal es absorber la oleosidad, el sudor y la suciedad del cuero cabelludo sin necesidad de agua. Esto permite refrescar el cabello y darle una apariencia más limpia entre lavados.
Estas son algunas razones:
Por otro lado, el shampoo seco puede ser útil en ocasiones puntuales, como:
Ten en cuenta que no lo debes usar más de dos veces por semana y evitar usarlo en días consecutivos. Asimismo, después de usar el shampoo seco, asegúrate de cepillar bien el cabello para eliminar cualquier residuo. Finalmente, no sustituyas el lavado regular con champú por el uso de champú seco.
Te puede interesar:
También te puede interesar