Descubre más sobre este templo al que acuden no solo ciudadanos chinos sino también peruanos.
En el segundo piso de uno de los solares del Cercado de Lima, se ubica un templo que guarda tradiciones chinas. Su fachada llama la atención desde el primer momento y en el interior hay detalles que reflejan la cultura del país.
Este espacio se encuentra en el jirón Huanta 962, en Barrios Altos, a algunos metros de la calle Capón.
Fieles se reúnen para rendir homenaje al dios Kwan Kung. Estos realizan ofrendas que comprenden la quema de dinero, papel con plata u oro con el fin de impulsar sus negocios o pedir ayuda en su economía.
Kwan Kung es una de las deidades más poderosas en la tradición china y venerado como el dios de la guerra y la riqueza. Aunque podría parecer un personaje mítico, la realidad es diferente. Este ser existió hace dos mil años.
Los devotos se colocan frente al altar de rodillas sobre almohadas rojas como señal de respeto. Al finalizar la visita, las personas pueden dejar sus ofrendas en una caja de madera como muestra de su culto al dios chino.
Cabe mencionar que un hombre de China conocido como Martín cuida el templo. Según este, el lugar tiene una antigüedad de 138 años. Asimismo, cuenta que, al principio, solo lo visitaban ciudadanos chinos, pero, actualmente, acuden peruanos para pedir prosperidad en sus emprendimientos.
En el interior del templo, también se encuentra la diosa Kuan-yin, protectora de las mujeres. Féminas que no pueden convertirse en madres acuden a la venerada figura para dirigir sus rezos.
En la tradición budista tibetana, es conocida como el buda de la compasión y en el budismo chino como la diosa de la misericordia. Su culto inició en el siglo III, cuando el budismo ingresó en el país.
Te puede interesar:
También te puede interesar