Aquel acontecimiento se produjo en Estados Unidos. ¿Qué fue lo que sucedió?
Sucedió en Pensilvania, Estados Unidos. Un restaurante fue noticia durante varios días luego de que se revelara la demanda que realizó el establecimiento a mesera solo por recibir de propina 3 mil dólares. ¿Debido a qué pasó ello? Te lo contamos en la siguiente nota.
En 2022, Eric Smith no dudó en dejar una propina de 3 mil dólares en el restaurante llamado Alfredo’s Pizza, local que se encuentra situado en la ciudad de Scranton. Precisar que el sujeto solo había consumido un producto por 13 dólares.
De esta manera, los trabajadores quedaron sorprendidos por tal hecho, en especial la mesera que lo atendió de principio a fin. El caso que llegó a la TV, concluyeron que Smith dejó la propina como parte de un movimiento creado en redes sociales denominado como «Propinas para Jesús».
“Realmente significó mucho para mí porque todos están pasando por muchas cosas. Realmente tocó mi corazón. Todavía no puedo creerlo. Todavía estoy en estado de shock”, precisó Mariana Lambert, mesera involucrada.
No obstante, la historia dejaría atónitos a todos luego de que semanas después, Smith intentó recuperar el dinero que dejó en la pizzería.
A través del medio periodístico Newsweek, el cliente disputó el cargo mediante una tarjeta de crédito, donde acudió a su banco. Así lo expuso Leslie Minicozzi Galacci, vicepresidenta del local.
“Recibimos un aviso 45 días después de que cenó en nuestro establecimiento”, declaró Galacci. “Ya le habíamos pagado a Mari los $ 3,000 con un cheque de la compañía, por lo que actualmente nosotros, como propietarios, sufrimos la pérdida”, manifestó.
Pese a que la gerencia intentó comunicarse con Smith, este jamás se puso en contacto con la empresa. Asimismo, la entidad bancaria señaló que al tratarse de un pago con una tarjeta de crédito el monto no logró ser proceso satisfactoriamente.
“Pensamos que alguien en realidad estaba tratando de hacer algo bueno”, dijo el gerente Zachary Jacobson a WNEP-TV . “Y ahora estamos, ¿qué, tres meses después? Ni siquiera, y no hay nada. No hay nada que mostrar en este momento”, acotó.
Luego de negarse a responder los mensajes, el restaurante decidió demandar al cliente ante la oficina de la magistrada Joanne Price Corbett en el condado de Lackawanna.
“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora nos quedamos sin este dinero”, explicó Jacobson. “Él nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar