Santiváñez es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en el Tribunal Constitucional.
El Poder Judicial declaró infundado el requerimiento de impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía de la Nación contra el censurado ministro Juan José Santiváñez, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Según las investigaciones, Santiváñez habría cobrado 20 mil dólares para ejercer sus influencias ante el Tribunal Constitucional, INPE y Ministerio de Justicia, según la información brindada por testigos revelados por el Ministerio Público.
Al revisar el caso, el juez supremo concluyó que si bien existían indicios sobre la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, no había evidencia concreta para sustentar un riesgo de fuga por parte de Santiváñez.
Según el magistrado, el hecho de que el exministro haya regresado en dos ocasiones después de viajar, pese a haber estado bajo investigación, refuerza la idea de que no existe una probabilidad de que Santiváñez intente huir del país.
De acuerdo con la resolución fue emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, la solicitud del Ministerio Público fue infundada, debido a que, aunque se reconocen los indicios en su contra, las pruebas con insuficientes para aplicar la medida cautelar solicitada.
Te puede interesar:
También te puede interesar