En tanda de penales derrotó 4-1 a Racing, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al eliminar en tanda de penales al Racing Club. Esto ocurrió con un marcador de 4-1 en tanda de penales, luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios del choque de vuelta de esta llave, disputado en el Estadio Presidente Perón, más conocido como ‘El Cilindro’ de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula, de quien se da por descontada su convocatoria para la selección peruana de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias, jugó casi todo el partido. Él recién fue cambiado sobre el minuto 90, para el ingreso de Exequiel Zeballos, quien fue el primer ejecutante para los xeneizes en la tanda de penales.
Cabe destacar que en esta instancia definitoria, para Boca Juniors anotaron el ya mencionado Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. En tanto, para Racing Club anotó Juan Fernando Quintero, pero erraron sus disparos Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.
Asimismo, se debe recordar que en el partido de ida, disputado la semana pasada en el Estadio La Bombonera, ambas escuadras también igualaron sin abrir el marcador.
Ahora, en las semifinales de la Copa Libertadores 2023, Boca Juniors enfrentará al Palmeiras de Brasil. En primer lugar, el martes 26 de septiembre recibirá a los brasileños en su estadio y, luego, definirá la llave en condición de visita cuando juegue en el Estadio Allianz Parque, de la ciudad de Sao Paulo, el martes 3 de octubre.
Precisamente la escuadra brasileña también clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al igualar sin goles con el Deportivo Pereira de Colombia, esto luego de haber vencido por goleada la semana pasada 4-0 en condición de visita.
Te puede interesar:
También te puede interesar