Cerro Largo venció 4-3 a Danubio en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Copa Sudamericana 2025. Para el equipo ganador convirtieron Nicolás Bertocchi, Leandro Otormín, Alan Di Pippa y Julián Contrera, mientras que para el perdedor malograron sus oportunidades Enrique Femia y Mateo Peralta.
El empate 2-2 persistió al concluir el tiempo regular, por lo que fue necesario definir al equipo ganador a través de una tanda de penales. Mauricio Affonso (19′ 1T y 50′ 1T) tuvo la oportunidad de romper la red rival para Cerro Largo. Evelio Cardozo (4′ 2T) y Sebastián Fernández (40′ 2T, de penal) convirtieron sus goles para Danubio.
La figura del encuentro fue Sebastián Fernández. El delantero de Danubio convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Cerro Largo y dio 23 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el Arquitecto Antonio Ubilla fue Mauricio Affonso. El delantero de Cerro Largo convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Danubio y dio 4 pases correctos.
El entrenador de Cerro Largo, Danielo Nuñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gino Santilli en el arco; Alan García, Mauro Brasil, Martín Gianoli y Facundo Bonifazi en la línea defensiva; Federico Medina, Sebastián Assís, Nicolás Bertocchi y Bruno Hernández en el medio; y Mauricio Affonso y Franco Rossi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alejandro Apud Varela se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Goicoechea bajo los tres palos; Mateo Argüello, Mario Risso, Emiliano Velázquez y Renzo Rabino en defensa; Ignacio Pintos, Santiago Romero, Leandro Sosa y Joaquín Fernández en la mitad de cancha; y Lucas Sanseviero y Sebastián Fernández en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Alexis Herrera.
Con este resultado, Cerro Largo se quedó con el pase a Fase de Grupos del Copa Sudamericana 2025.
Te puede interesar:
También te puede interesar