El conjunto inglés selló la victoria sin complicaciones ante Fluminense.
Manchester City se consagró como el mejor equipo del mundo al vencer al Fluminense (4-0), cerrando un año excepcional con cinco trofeos en su haber. Julián Álvarez, campeón del mundo con la ‘Albiceleste’, abrió el marcador en los primeros 40 segundos, seguido por un autogol de Nino (minuto 27), un tanto de Phil Foden (minuto 72) y otro de Álvarez (minuto 88). Estos goles aseguraron la victoria en el Mundial de Clubes, sumándose a la Liga de Campeones, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa obtenidas a lo largo del año bajo la dirección de Pep Guardiola.
El conjunto inglés mantuvo así el título mundial para el representante europeo en el último formato del torneo, que cambió a una competición cuatrienal con 32 equipos en 2025. Guardiola logró su cuarto título en el Mundial de Clubes con un tercer equipo distinto, tras sus éxitos con el FC Barcelona (2009 y 2011) y el Bayern de Múnich (2013).
A pesar de que el año fue histórico para Guardiola y el City, Julián Álvarez, el delantero argentino, se destacó aún más al ser el único miembro del equipo que también conquistó la Copa del Mundo de Catar en diciembre de 2022. En la final, aprovechó una oportunidad tras un mal despeje de Marcelo, rematando de cabeza para abrir el marcador.
El dominio del City se evidenció con el autogol de Nino (minuto 27), y luego Foden aseguró la victoria (minuto 72), seguido por el segundo gol de Álvarez (minuto 88). Con esto, el Manchester City dejó al Fluminense sin el título, que Sudamérica no ha logrado desde la victoria de Corinthians en 2012.
Te puede interesar:
También te puede interesar