En el torneo Junior Internacional Cup, disputado en Las Vegas, evento desarrollado el pasado 30 de marzo, la karateca peruana Erika Gaspar de 14 años, se consagró campeona demostrando que se encuentra en un nivel más alto.
En este certamen norteamericano, la exponente peruana también obtuvo la medalla de bronce en la modalidad kumite.
Más triunfos
Similar resultado alcanzó en el USA Open de Las Vegas, logros que son sumados a los obtenidos en los últimos meses ya que fue campeona Nacional en la categoría «B» de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del 2017.
De igual manera, la deportista natural de Huancayo, lleva registrado un segundo lugar (kumite), categoría B17, en el tope selectivo nacional. Su ubicación le permitió ser convocada por la selección nacional para participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se efectuará en Ecuador a fines del presente mes.
La menor también participó este año en el Tope Selectivo Nacional, donde obtuvo un segundo lugar en Kumite categoría B17.
Erika se ha convertido en un ejemplo de motivación para muchos niños y niñas, porque su dedicación y perseverancia vienen dando frutos en este deporte que forma el carácter y la disciplina.
Te puede interesar:
También te puede interesar