Paige VanZant es una conocida peleadora profesional de UFC que ha sorprendido al mundo con su desgarradora historia. A través de su autobiografía Rise: Surviving the Fight of My Life (Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida), la deportista de 24 años reveló que sufrió una violación grupal cuando era solo una adolecente.
Con 14 años, la joven fue agredida sexualmente en una fiesta y gracias a las artes marciales mixtas encontró una salida para eliminar sus pensamientos suicidas producto del bullying al cual fue sometida por sus propios compañeros y compañeras de escuela. «La Artes Marciales Mixtas me salvaron la vida… y salvaron también a la persona que soy ahora», contó en una entrevista para ABC News.
Según explicó la peleadora de UFC, tomó la decisión de compartir el crudo episodio que le tocó vivir para que mujeres que han sufrido agresiones similares no se sientan solas y puedan liberarse de su dolor. «Tras mi participación en ‘Dancing With The Stars’ (Bailando con las estrellas) decidí ser transparente. Tenía que ser abierta respecto a lo que me sucedió, y la mejor manera de hacerla era escribirlo. Así la gente puede leerlo y conocer mi historia».
Su desgarradora historia
«Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto», cuenta Paige VanZant.
«Sé lo que pasa, pero no puedo hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto», acotó la guerrera que busca ayudar a más personas víctimas de situaciones similares a las que pasó.
https://instagram.com/p/BhZiYXZlNcs/?utm_source=ig_embed
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar