Claudio Puelles se ganó el respeto de todo el público chileno al sacar adelante un combate que le era adverso. El peleador de 22 años se enfrentó al experimentado brasileño Felipe Silva en el evento que organizó UFC el pasado 19 de mayo en el Movistar Arena de Santiago.
Con una palanca a la rodilla bien encajada (kneebar), nuestro crédito nacional consiguió una épica victoria luego de estar al borde de ser noqueado a lo largo de los tres rounds que disputó.
Puelles se vio superado en el intercambio de golpes, lo que causó un gran daño físico que se evidenció en su rostro, pero su desempeño con la lucha en piso le permitió sacar un movimiento que su rival no esperó y que lo obligó a rendirse.
“No me rendí nunca, recibí muchos golpes y al final encontré la sumisión quedando poco tiempo. Juro que no puedo estar más feliz. No podía creerlo cuando escuché su rodilla crujir”, dijo Claudio tras finalizar el combate. Su actuación le permitió ser premiado por la organización, quien reconoció su desempeño con un bono de 50 mil dólares.
? ¡INCREÍBLE REACCIÓN! ?#UFCxFOX El peruano Claudio Puelles estaba casi noqueado y con una llave de rodilla sometió al brasileño Felipe Silva. pic.twitter.com/QmHPSSBx3r
— ESPN Chile (@ESPNChile) May 19, 2018
Un duro momento en su carrera
Como se recuerda, Claudio tuvo varios meses de inactividad luego de sufrir una lesión que lo sacó de la pelea que tenía programada ante Sage Northcutt, el pasado 29 de julio del 2017 en el el evento UFC 214 que se realizó en California.
Dos peruanos más pelearon en Chile
Una victoria y una derrota sumó Perú en los duelos que disputaron nuestros otros dos compatriotas que compartieron cartelera con Claudio Puelles. En el tercer combate de la noche, Enrique Barzola consiguió derrotar a su rival por decisión de los jueces (30-27, 30-26, 30-26). Finalmente, Humberto Bandenay fue sorprendido con un duro rival mexicano cayendo por la vía del nocaut.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar