Khabib Nurmagomedov alcanzó la gloria deportiva e hizo historia. El peleador se coronó como el nuevo y primer campeón ruso en el peso ligero de UFC tras derrotar por decisión unánime (50-44, 50-43 y 50-44) al estadounidense Al Iaquinta, en el evento UFC 223 que se realizó en el Brooklyn Center de Nueva York.
El cinturón quedó vacante luego que Dana White, presidente de UFC, despojara a Conor McGregor de su condición como campeón tras estar más de un año y medio sin realizar una defensa oficial. Esto puso en cartelera a Khabib, quien tuvo que esperar que el combate por el título se reprogramara hasta en cuatro oportunidades. Finalmente, la lucha se cerró con solo un día de antelación y el resultado fue favorable para él.
Y es que, la pelea estelar del UFC 223 tuvo a un solo dominador sobre el octágono. El peleador ruso no tuvo problemas para controlar a su rival estadounidense, metiéndolo en su juego. Pese a intentar someterlo en más de una oportunidad, Khabib tuvo que esperar a la decisión de los jueces para alzarse como el nuevo campeón de la categoría.
El entrenamiento que marcó a Nurmagomedov
Khabib saltó a la fama luego que se publicaran unas imágenes en YouTube donde se luce entrenando con osos, cuando era tan solo un niño. En el video se puede ver como practicaba técnicas de lucha con un pequeño oso, mientras era supervisado por su padre. “Es una lástima que en Daguestán hubiera poco más qué hacer cuando Khabib era más joven. En definitiva, fue más una prueba de carácter que una prueba física”, comentó el papá del ahora campeón ligero de UFC.
https://www.youtube.com/watch?v=FATCPOC75Ow
La polémica que manchó el UFC 223
El evento se vio manchado por una polémica situación. Conor McGregor fue detenido tras atacar un autobús que transportaba luchadores tras la conferencia de prensa días previos a los combates. Según se dio a conocer, el irlandés se enfrascó en una discusión con Nurmagomedov. Producto de su acción, el también peleador Michael Chiesa resultó herido, con un corte en la frente, tras la rotura de un vidrio del vehículo.
«Normalmente sí me metería y haría todo en mi poder para ayudar a uno de los míos, pero no en esta situación. Vino al Barclays Center, atacó a nuestros peleadores y atacó a mi staff con varias personas. No, ahora no obtendrás mi ayuda con esto», dijo el presidente de UFC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar