Valentina Shevchenko es una de las peleadoras más reconocidas actualmente en la división femenina de la UFC, sin embargo, aún no ha podido colocarse en la cintura algún título de la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo. Luego de perder su oportunidad frente a la brasileña Amanda Nunes en el peso gallo, la representante del Perú decidió bajar al peso mosca para tentar el campeonato, convirtiéndose en la contendiente número uno en febrero pasado.
A pesar de tener ganada la oportunidad, “La Bala” no ha podido pelear aún por el cinturón, pues la campeona de la categoría, la estadounidense Nicco Montaño, se encuentra lesionada y no ha pisado el octágono desde diciembre del año pasado, cuando ganó su título tras vencer a Roxanne Modafferi por decisión unánime, sumando un récord profesional de cuatro victorias y dos derrotas.
Por eso, existen grandes dudas acerca de la fecha en que Shevchenko podrá pelear por el título, lo que ha provocado la impaciencia de la nacida en Kirguistán y la ha llevado a amenazar a la actual campeona, pidiendo que tenga el valor de enfrentarla o renuncie a su cinturón.
“Creo que debería entregar el título. Si no quiere pelear, tiene que entregar el título. Si tienes problemas de salud, también. Cuando vuelvas, tendrás la oportunidad de pelear por él. Siento que me está evitando. Quizá sea su estrategia, pero si ella no pelea yo seguiré trabajando. Creo que piensa que voy a perder la paciencia y voy a tener otra pelea. Pero quiero mi pelea por el título”, manifestó Valentina en una charla con el portal MMA Fighting.
Valentina Shevchenko to Nicco Montano: ‘If you don’t want to fight, you have to leave the belt’ @PetesyCarroll https://t.co/2DYpfZlJGy
— MMAFighting.com (@MMAFighting) May 23, 2018
Aún no hay fecha fija
Se presumía que la pelea titular se daría en el UFC 226, evento que enfrentará a Steve Miocic y Daniel Cormier en la pelea principal y se desarrollará el sábado 7 de julio en Las Vegas. Sin embargo, Montaño asegura que no ha logrado recuperarse y, por ello, ahora se asume que el duelo se dará en el UFC Calgary, que se llevará a cabo en el Scotiabank Saddledome en Canadá el 28 de julio, con el co-estelar del ex campeón de peso pluma José Aldo frente a Jeremy Stephens.
“Estoy esperando para este verano. Realmente espero estar en ese cartel de Las Vegas (UFC 226). Tuve que luchar contra esta lesión la última vez también, y el UFC Performance Institute me ayudó mucho. Creo que podría haber resultado de otra manera sin ese apoyo, así que realmente espero el cartel de julio en Las Vegas”, expresó la campeona de peso mosca.
Te puede interesar:
También te puede interesar