El 'Puma' peruano culminará la campaña 2022-23 siendo el número 2 del mundo. La próxima temporada buscará recuperar el primer lugar del ranking mundial.
El squashista nacional Diego Elías, número 2 del mundo, hizo historia al convertirse en el primer sudamericano en disputar la final de la PSA World Tour Finals 2022-23, que se celebró en El Cairo, Egipto. Lamentablemente, no pudo batir al local Mostafa Asal y cayó en cuatro sets por 3-1, en 81 minutos de partido.
El primer set, el de mayor duración, fue uno peleado de principio a fin, y se lo terminó llevando el ‘Puma’ peruano por 11-9. No obstante, en los siguientes tres, el egipcio reaccionó y se impuso en cada uno de ellos (11-6, 11-3 y 11-5), obteniendo el triunfo y aupando el título de este torneo que cierra la temporada.
Pese a esta derrota, Diego culminará la campaña siendo el número 2 del mundo. Y buscará en el 2023-24 volver a ocupar la primera casilla del ranking mundial de la PSA.
No ha sido un mal año para el deportista nacional. Por primera vez en su carrera, pudo ser el número 1 del mundo. Y también pudo levantar cuatro títulos, dos ellos de categoría platino: el U.S. Open y el J.P. Morgan Tournament of Champions. Los dos restantes fueron de plata: el Motor City Open y el Pittsburgh Open.
Además, se consagró campeón en el Campeonato Panamericano de Squash en Colombia y así se ganó su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En ese mismo evento en tierras cafeteras, Elías junto a Alonso Escudero y Rafael Gálvez consiguieron la medalla de plata en equipos, obteniendo su boleto a Santiago en esa modalidad.
Por ahora, el ‘Puma’ se tomará un descanso hasta que arranque la temporada 2023-24, que se espera inicie en agosto de este año. Luego, pondrá su foco en los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre, en Chile
Te puede interesar:
También te puede interesar