Rayo y los Txuri-urdines empataron 2-2 en el Estadio de Vallecas este domingo, en un partido por la fecha 28 de LALIGA 2024 – 2025.
Fue un partido en el que ambas escuadras tuvieron llegadas de peligro. El tanteador fue inaugurado por Real Sociedad al minuto 19 del primer tiempo, con el gol de jugada de Martín Zubimendi. Rayo Vallecano no sólo respondió con el empate, sino que logró revertir el marcador de forma momentánea con los disparos de Óscar Trejo y Pedro Díaz en el segundo tiempo (12′) y en la misma etapa (26′), respectivamente. La igualdad final fue obra de Arkaitz Mariezkurrena al enviar el balón al fondo de la malla rival después de una jugada (34′ de la misma mitad).
Una gran jugada de Rayo, a los 26 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Pedro Díaz. Después de recibir una asistencia de Pep Chavarría, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el palo derecho.
El mejor jugador del partido fue Arkaitz Mariezkurrena. El atacante de Real Sociedad anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 3 pases correctos.
Pedro Díaz fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Rayo Vallecano marcó 1 gol, dio 28 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Rayo, Iñigo Perez, propuso una formación 4-4-2 con Augusto Batalla en el arco; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Aridane Hernández y Pep Chavarría en la línea defensiva; Jorge de Frutos, Pedro Díaz, Pathé Ciss y Álvaro García en el medio; y Sergi Guardiola y Óscar Trejo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Aritz Elustondo y Javi López en defensa; Ander Barrenetxea, Martín Zubimendi, Jon Olasagasti y Sergio Gómez en la mitad de cancha; y Takefusa Kubo y Orri Óskarsson en la delantera.
Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio de Vallecas.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Alavés, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Valladolid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 37 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 35 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar