Los Celestes vencieron en su casa a los Pucelanos por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en el estadio Municipal José Zorrilla. Marcos Alonso definió el destino del encuentro, en el minuto 37 del segundo tiempo, al convertir un tiro desde el punto penal para los Celestes.
El volante Iván José Cantalejo de Valladolid tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 91 del segundo tiempo.
Marcos Alonso se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Celta fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Fran Beltrán fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Celta fue preciso con 55 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Valladolid, Álvaro Rubio, propuso una formación 4-5-1 con Karl Hein en el arco; Antonio Candela, Eray Cömert, Javier Sánchez y Adam Aznou en la línea defensiva; Tamás Nikitscher, Anuar Tuhami, Mario Martín, Florian Grillitsch y Raúl Moro en el medio; y Mamadou Sylla en el ataque.
Por su parte, el equipo de Claudio Giráldez salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso en defensa; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Hugo Sotelo y Óscar Mingueza en la mitad de cancha; y Iago Aspas, Borja Iglesias y Alfon González en la delantera.
El árbitro Víctor García Verdura fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal José Zorrilla.
En la siguiente fecha los Pucelanos se enfrentará de visitante ante Real Sociedad, mientras que los Celestes jugarán de local frente a UD Las Palmas.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar