Espino, quien salvó de morir en la tragedia del Fokker de 1987, se encontraba delicado de salud, según informó el cuadro 'íntimo'.
César Espino Morán, exfutbolista de Alianza Lima y Sport Boys, falleció este martes 8 de agosto a los 64 años tras luchar con una penosa enfermedad. La noticia fue dada a conocer por ambos clubes mediante sus redes sociales.
«Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador, César Espino. Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, César!», mencionó el cuadro íntimo en su cuenta de Twitter.
En tanto, Sport Boys también recordó al exdefensor, partícipe del último título nacional del equipo rosado en primera división que obtuvieron en 1984. Asimismo, informaron que en las próximas horas darán a conocer en qué lugar se velarán sus restos.
«Desde el club sufrimos tu partida, querido «Gato», como buen chalaco defendiste nuestra gloriosa camiseta y con ella supiste darnos muchas alegrías, las cuales quedarán marcadas en nuestra historia.
Informaremos donde será su velatorio para que todo el pueblo rosado pueda darle el último adiós», precisaron.
Durante la mañana, Alianza se dirigió a sus hinchas pidiendo oraciones por el delicado estado de salud de Espino. Según informó Ovación, el exjugador sufrió un accidente vehicular en la localidad de Tambo, en donde dirigía al Player Villafuerte, equipo de Copa Perú.
Luego de formar parte del plantel de Sport Boys, Espino pasó a las filas de Alianza Lima, en donde jugó desde 1986 hasta 1988. Así, formó parte del plantel que falleció en el accidente del avión Fokker que cayó al mar de Ventanilla el 8 de diciembre de 1987.
El ‘Gato’ salvó de morir en este penoso accidente, pues fue expulsado en el duelo anterior que los dirigidos por Marcos Calderón disputaron ante San Agustín. Con esto, no formó parte del plantel que viajó para enfrentarse al Deportivo Pucallpa en la selva peruana.
Te puede interesar:
También te puede interesar