La victoria de Perú sobre Paraguay terminó con las posibilidades de alcanzar el quinto puesto para la 'Roja', que cayó como local ante Uruguay.
La selección peruana venció por 2 a 0 a Paraguay y con esto dejó sin chances de alcanzar el repechaje a Colombia y Chile. Pese a ganar su partido, la selección cafetera quedó a un punto de Perú, mientras que Chile perdió como local y sepultando cualquier posibilidad.
Los goles de Luis Suárez y Federico Valverde terminaron con el sueño chileno de lograr la hazaña y esperar un tropiezo de la selección de Ricardo Gareca. Así, la ‘Roja’ suma su segunda eliminatoria consecutiva sin conseguir el objetivo, por lo que deberá esperar otros cuatro años para llegar a la cita mundialista.
Uno de los más afectados con el resultado fue Arturo Vidal, quien junto a Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, son los referentes de la selección sureña. El volante del Inter de Milán fue captado llorando luego del partido, una muestra de la desazón por no alcanzar el quinto puesto.
«Termina un proceso muy triste y el calendario fue muy duro para nosotros, en esta doble fecha nos tocaron dos equipos que ya estaban clasificados y Uruguay nunca había jugado tan relajado como hoy. Si ambos luchábamos por una clasificación hubiese sido diferente. Hay que pensar en lo que se hizo bien y se hizo mal», indicó al final del encuentro.
Te puede interesar:
También te puede interesar