Los "Rojinegros" consiguieron su tercera estrella en el torneo Grita México A21 con un marcador global de 3-2 después de ganar 2-0 en el partido de ida.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Atlas logró el domingo el bicampeonato del fútbol mexicano a pesar de perder 2-1 como visitante ante Pachuca en la definición de la serie por el título del torneo Grita México C22.
Los «Rojinegros» del Atlas consiguieron su tercera estrella tras las obtenidas en la temporada 1950-1951 y en el torneo Grita México A21 con un marcador global de 3-2 después de ganar 2-0 en el partido de ida.
«Sufrimos muchísimo, fue durísimo, estamos muy contentos y orgullosos, ganar estos títulos es lo máximo. Rescato la voluntad de este plantel que nunca dio nada por perdido», dijo a la cadena Fox Sports el director técnico de Atlas, el argentino Diego Cocca.
En el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo local se puso en ventaja a los ocho minutos por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra, quien definió con un disparo dentro del área tras eludir a dos adversarios.
El argentino Julio César Furch empató para Atlas a los 45 minutos por la vía del tiro penal después de que el árbitro Fernando Hernández lo decretó tras revisar una jugada en el VAR donde el defensor Daniel Aceves tocó el balón con la mano dentro del área.
Pachuca volvió a ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un remate de cabeza del argentino Nicolás Ibáñez tras centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector izquierdo.
Atlas se quedó con un hombre menos a los 82 minutos con la expulsión del defensor Aníbal Chalá quien vio la tarjeta roja después de que el árbitro revisó una jugada en el VAR donde el zaguero ecuatoriano pisó el tobillo de Guzmán cuando ambos disputaban el balón.
Pachuca, que buscaba su séptimo título tras los conquistados en los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016, trató de aprovechar el jugador de más para empatar el marcador global y mandar el partido al alargue pero no lo lograron.
«Hicimos un gran partido, creo que el gol sirvió para dar un poquito de tranquilidad al equipo. Es algo que no se puede describir, me toco hacer el gol, pero mantener el arco en cero es un gran trabajo de todo el equipo, sabíamos que nos jugábamos muchísimo, estamos felices», dijo Furch a Fox Sports.
De esta manera, Atlas se convirtió en el tercer club de México que conquista un bicampeonato desde que se implementaron los torneos cortos en 1996. Pumas UNAM lo logró en el Clausura 2004 y Apertura 2004, y León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.
«Fue una final muy disputada, Pachuca fue un difícil y excelente rival, pero el corazón de este equipo pudo más para llevarnos el bicampeonato», dijo a Fox Sports el colombiano Camilo Vargas, portero del Atlas.
En Guadalajara, ciudad sede del Atlas, miles de aficionados celebraban en la Glorieta de los Niños Héroes, ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad ubicada en el occidental estado de Jalisco.
Te puede interesar:
También te puede interesar