El club catalán está siendo investigado por la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de corrupción con una empresa de José María Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Nuevo escándalo en el Camp Nou. El FC Barcelona viene siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de corrupción, entre particulares, a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex árbitro y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.
Según información de la cadena SER, el cuadro ‘blaugrana’ habría pagado más de 1.3 millones de euros entre 2016 y 2018, a la empresa Dasnil, propiedad de Negreira. Hacienda inspeccionó a la organización y encontró un ingreso de 532 mil 728.02 euros en 2016, otro de 541 mil 752 en 2017 y uno más de 312 mil 200 euros en 2018 procedentes del equipo catalán.
Los desembolsos habrían sido hechos en la gestión de Josep María Bartomeu, que, de acuerdo a la versión de SER, asegura que estos ya existían “por lo menos desde 2003”, cuándo él llegó al Barça.
Negreira ha comentado que su trabajo consistía en asesorar a los jugadores del conjunto ‘azulgrana’ en cómo debían comportarse frente al árbitro, además de realizar servicio de scouting en divisiones menores. Con respecto a que si alguna vez los favoreció, aclaró que nunca lo había hecho.
La noticia fue confirmada por el FC Barcelona y el presidente Joan Laporta salió a hablar al respecto en las redes sociales del club.
“Hay que decir que en el pasado se contrató a un consultor externo para informes técnicos de categorías inferiores del estado español y además, este mismo consultor hacía asesoramiento arbitral, muy habitual en los grandes clubes, como se ha hecho siempre”, mencionó.
Así mismo, también expresó que no era “casualidad que haya salido esta información ahora” y que “cualquier interpretación tendenciosa tendrá la respuesta proporcional y adecuada del club”.
Te puede interesar:
También te puede interesar