"Mientras yo sea técnico de Boca Juniors, Zambrano no juega más", habría declarado el técnico de Boca sobre la situación del peruano.
Según medios argentinos, una nueva indisciplina complicaría la continuidad de Carlos Zambrano en Boca Juniors. Cerrando el 2022 y según la versión del técnico, Hugo Ibarra, el defensor nacional habría cometido un exceso que lo borra de sus planes para la próxima temporada.
Carlos Zambrano tiene contrato con Boca Juniors hasta el 30 de junio del 2023, pero existe una cláusula de salida para diciembre. Con lo sucedido sería posible activar esa cláusula y forzar la salida del peruano. Aunque esto no ha sido confirmado por el club xeneize.
La razón del conflicto se dio en las últimas horas y no tuvo que ver con temas contractuales, sino por un problema que tuvo con Hugo Ibarra. Al parecer, Zambrano habría discutido con el entrenador.
La decisión que tomó el cuerpo técnico está relacionada a cuestiones disciplinarias que ocurrieron en los últimos días con el jugador y fue avalada por el Consejo de Fútbol. Ahora, será el Consejo el que deberá tomar la decisión si Zambrano continúa o no en Boca hasta junio del próximo año.
Una de las versiones más fuertes que circulan es que el ‘Kaiser’ le habría recriminado a Ibarra que tanto Fabra como Advíncula tuvieron más días de descanso que él (fueron a sus países a pasar las Fiestas con sus familias), la discusión habría subido de tono e Ibarra sintió que Zambrano le faltó el respeto.
Habrá que aguardar por las próximas horas para conocer cuáles serán los pasos de Carlos Zambrano, quien días atrás había estado en el radar de Alianza Lima. El experimentado defensor lleva tres temporadas en el equipo ‘azul y oro’
Zambrano celebró campeonatos como la Súperliga Argentina y Copa Argentina en 2019-2020, Copa de la Liga en 2020, Copa de la Liga y Primera División en 2022.
Ante este incidente, Nicolás Valentini, central zurdo que estuvo a préstamo en Aldosivi y desarrolló una muy buena temporada pasada, retornó al club y será tenido en cuenta por Hugo Ibarra.
El defensor de 21 años será alternativa ante la baja de Zambrano y peleará por un puesto junto con Marcos Rojo (se recupera de una lesión ligamentaria), Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda.
Te puede interesar:
También te puede interesar