En un hecho totalmente vergonzoso, varias decenas de hinchas extremistas del Sporting de Lisboa con el rostro cubierto invadieron este martes la villa deportiva del club mientras se realizaba un entrenamiento, agrediendo al director técnico Jorge Jesus y a varios jugadores, de los cuales el más afectado fue el goleador del equipo, el holandés Bas Dost.
A pesar de contar con un servicio de seguridad, el grupo de aficionados pudo entrar en las instalaciones del club sin ningún problema, ingresando a la llamada Academia, donde se encuentra la residencia de los jóvenes futbolistas.
El presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, quien realizara el domingo unas duras críticas en contra de sus jugadores y entrenador, no se encontraba en las instalaciones en el momento del ataque. Esa misma tarde, el equipo cayó en Madeira, perdiendo de esta manera sus posibilidades de clasificar a la Champions League, lo que representa un perjuicio económico de más de 20 millones de euros.
Conocidos los incidentes, el club emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que confirma las agresiones y «repudia vehementemente» actitudes que constituyen «la práctica de un delito».
O Sporting Clube de Portugal repudia de forma veemente os acontecimentos registados hoje na Academia Sporting. Não…
Posted by Sporting Clube de Portugal on Tuesday, May 15, 2018
Muestras de apoyo
Luego de hacerse conocido lo que sucedió en la Academia del Sporting de Lisboa, gran cantidad de aficionados del club se reunieron en la plaza de la ciudad con pancartas y banderolas, expresando su rechazo a las violentas acciones realizadas por vándalos en las instalaciones del club.
Con banderolas en las que figuraba el rostro de Bas Dost, los hinchas hicieron saber que no todos están en contra del plantel y, por el contrario, seguirán apoyándolo pase lo que pase. Por otro lado, el Gobierno portugués se pronunció en contra de los hechos y señaló que hará lo posible para identificar y capturar a los agresores.
El club publicó en su Twitter oficial un agradecimiento al grupo de seguidores del club que apoyan a los miembros del equipo, haciendo saber que toda muestra de violencia será rechazada.
Obrigado. pic.twitter.com/sFsRZrXZJi
— Sporting Clube de Portugal (@Sporting_CP) May 15, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar