Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron por 2-0 al Tottenham en la final y consiguieron su sexta orejona
Luego de haber superado una gran cantidad de desafíos durante la competición, los dos mejores equipos se enfrentaron en la final de la UEFA Champions League. El Liverpool y el Tottenham chocaron en una final inglesa en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, con todos los ojos del mundo concentrados en quién se convertiría en el nuevo campeón de Europa.
El partido inició de una manera bastante emocionante, pues solo a los dos minutos de juego un centro al área terminaría impactando en el brazo de Moussa Sissoko, por lo que el árbitro Damir Skomina terminó cobrando la pena máxima. Es así que Mohamed Salah puso el primero en el marcador con un buen disparo desde los doce pasos, haciendo que explote la afición presente en el estadio.
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
#SixTimes pic.twitter.com/jVvGdhvZXZ— Liverpool FC (Premier League Champions ?) (@LFC) June 1, 2019
Vuelve a la gloria
El partido transcurrió con algunas emociones, pero con el control de los dirigidos por Jürgen Klopp, hasta que en el minuto 87′ Joel Matip habilitaría a Divock Origi, quien definió con un certero remate de izquierda que dejó sin opción al portero, colocando el 2-0 definitivo a favor de los reds, resultado que los coronó como los nuevos monarcas de Europa, por sexta vez en su historia.
Te puede interesar:
También te puede interesar