Los locales consiguieron empatar el 1 a 0 del partido de ida que habían conseguido los 'Faraones' y, desde los 12 pasos, definieron su presencia en Qatar 2022.
Senegal participará en su tercera Copa del Mundo luego de eliminar por penales a Egipto por el repechaje africano este martes, en lo que fue la reedición de la final de la más reciente Copa Africana de Naciones. Tras el 1 a 0 en la ida, los ‘Leones’ igualaron la serie y definieron su pase a Qatar 2022 en penales.
El partido tuvo a un solo protagonista durante los 90 minutos: Senegal. El cuadro local fue el claro dominador del encuentro y se pondría adelante a solo cuatro minutos de iniciado, con un gol en contra del defensor Hamdi Fathi, con lo que la serie se empató.
En adelante, la figura del partido estaría en el arco egipcio. Mohamed El-Shenawy sumó hasta nueve atajadas, haciendo imposible los esfuerzos de Sadio Mané y compañía por marcar el segundo tanto. El resultado no se movería y, con el global empatado, se irían al tiempo extra.
En el tiempo suplementario, el cotejo continuó con el trámite dominante de los locales; pero con menor rigor físico por el esfuerzo desplegado en los 90 minutos. Egipto, asediado por los láseres de los hinchas de Senegal, optó por enfriar el partido y buscar la clasificación en penales.
En los tiros desde los 12 pasos, los capitanes de ambas selecciones, Mohamed Salah y Kalidou Koulibaly, empezarían fallando sus remates. Recién en el tercer penal de Senegal, Ismaila Sarr los pondría adelante. Al Sulaya empataría el marcador. Bamba puso la serie 2 a 1 y, tras el fallo de Mostafa Mohamed, Mané marcó el último penal que le dio la clasificación a los ‘Leones’.
Te puede interesar:
También te puede interesar