La Conmebol decidió multar a Alianza Lima luego de que el árbitro Wilmar Roldán incluyera en su informe que fue víctima de insultos durante el partido disputado entre el equipo blanquiazul y River Plate por la Copa Libertadores.
La multa recibida por Alianza Lima es de ocho mil dólares y se descontará del monto que la Conmebol debe entregar al club por concepto de derechos de televisión o patrocinio, tal como se puede leer en la resolución del organismo.
¡VAMOS BLANQUIAZUL! ??
Sigamos demostrando por qué somos la mejor hinchada del Perú. ¡Mañana todos a Matute! #ArribaAlianzaCompra tus entradas AQUÍ ➡️ https://t.co/4OaOUC158M pic.twitter.com/dPYOGKxEQA
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) March 28, 2019
La Conmebol informó que Alianza Lima fue en contra del artículo 8, que considera lo siguiente: “los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso”.
El árbitro Wilmar Roldán presentó un informe a la Confederación Sudamericana de Fútbol considerando los insultos de los hinchas blanquiazules al final del partido frente a River Plate.
Te puede interesar:
También te puede interesar