Tv en vivo

Guillermo Salas: ¿qué se sabe de su continuidad como DT de Alianza Lima?

Un día después del empate ante Universitario en Matute, la dirigencia 'blanquiazul' optó por prescindir de 'Chicho' como DT del primer equipo.

Guillermo Salas: ¿qué se sabe de su continuidad como DT de Alianza Lima?

Guillermo Salas pudo haber dirigido en el clásico su último encuentro como entrenador de Alianza Lima, pues la dirigencia íntima analiza su continuidad en la institución, con la que logró tres títulos, entre ellos el bicampeonato nacional.

Si bien en horas de la tarde se anunció, en base a fuentes confiables, que Salas no seguiría más, con el paso de las horas se conoció que el también exfutbolista continúa siendo el DT del primer equipo de cara a los próximos encuentros del Torneo Clausura.

Salas solo ha podido sumar dos puntos en sus últimos tres encuentros, con lo que Alianza Lima permanece en la octava posición en el Clausura, con ocho puntos. Sin embargo, tiene casi asegurada su presencia en los playoffs gracias a la obtención del Torneo Apertura.

¿QUÉ DIJO GUILLERMO SALAS TRAS EL CLÁSICO?

Guillermo Salas habló sobre su continuidad como técnico aliancista luego del 0-0 en el clásico ante Universitario de Deportes el último sábado. El entonces DT mencionó que, desde el inicio de la pretemporada 2023, ya se pedía su salida del club.

«Desde el primer partido de práctica que tuvimos en la pretemporada ya querían que salga del club y aquí estamos. Ganamos el Apertura, seguimos peleando, seguimos fuertes como grupo, seguimos fuertes como comando técnico y estoy seguro que a fin de año vamos a celebrar», expresó.

LOS NÚMEROS DE GUILLERMO SALAS COMO DT DE ALIANZA

Guillermo Salas asumió como entrenador de Alianza en setiembre de 2022. Rápidamente, consiguió revertir el mal momento que en ese entonces pasaba el equipo y lo encaminó al título del Clausura, con lo cual consiguió acceder a los playoffs que, posteriormente, le darían el bicampeonato a los victorianos.

Como DT ‘íntimo’, ‘Chicho’ dirigió 39 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores. Alcanzó 26 triunfos, tres empates y 10 derrotas. Nunca fue derrotado de local en Matute por el torneo local, ganando en 15 partidos y empatando solo dos.

23 julio 2023

Actualizado el : 24 julio 23 | 7:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000