Luego de diez meses en el cargo, Alianza Lima anunció la desvinculación de 'Chicho' y su comando técnico. Nixon Perea asumirá interinamente.
Tras varios rumores sobre su permanencia, Alianza Lima oficializó este lunes 24 de julio la salida de Guillermo Salas como director técnico del primer equipo. El exfutbolista deja la institución tras permanecer diez meses en el cargo.
Mediante un comunicado, la institución anunció la desvinculación de ‘Chicho’ y su comando técnico, expresándole su agradecimiento por su trabajo. Como DT ‘íntimo’, Salas consiguió los títulos del Clausura 2022 y Apertura 2023, así como el bicampeonato la temporada pasada.
«Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a ‘Chicho’, un auténtico hombre de la casa que, a lo largo de su carrera como futbolista y entrenador en el club, supo darnos grandes alegrías«, menciona el club ‘íntimo’.
Asimismo, Alianza precisó que el colombiano Nixon Perea, entrenador del equipo de reservas, asumirá como técnico interino del primer equipo, mientras se busca a un nuevo comando técnico para culminar lo que resta de la temporada 2023.
Durante su etapa como jugador de Alianza Lima, Guillermo Salas alcanzó cuatro títulos en las temporadas 2001, 2003, 2004 y 2006. Este éxito lo sabría repetir en 2022, luego de asumir como DT luego de la partida del argentino Carlos Bustos.
En setiembre del año pasado, Salas tomó la posta de Bustos y logró encaminar a un equipo que venía de perder el clásico y empatar ante Cantolao hacia el título del Torneo Clausura. Tras conseguir el segundo puesto en el acumulado, accedió al playoff de forma directa.
El éxito para ‘Chicho’ se repetiría con la consecución del Apertura en este 2023. Sin embargo, una nueva mala campaña en la Copa Libertadores y los últimos resultados, sumado a un decaimiento en el nivel de juego de sus dirigidos, terminaron por finalizar su ciclo como entrenador ‘blanquiazul’.
Te puede interesar:
También te puede interesar