Luego de que el Presidente de la institución se vea involucrado en un escándalo de corrupción con el Poder Judicial, la ola de renuncias en la Federación Peruana de Fútbol sigue cogiendo fuerza. Esta vez, los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF fueron los que presentaron su carta de renuncia la tarde del martes, sumándose a los miembros del Comité Consultivo, que ya habían ya dimitido en horas de la mañana.
Este grupo era encargado de supervisar, monitorear y revisar de forma independiente los procesos para la preparación de la información financiera y contable de la institución. Los miembros de esta comisión fueron designados por Edwin Oviedo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por no aceptar los pedidos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, quienes exigen que pida una licencia hasta aclarar su situación legal.
“En representación de los miembros de la Comisión de Auditoría y Ética de la Federación Peruana de Fútbol, Camilo Maruy y Fernando Carpio, y del mío propio, le comunicamos nuestra decisión de renunciar a la misma”, se puede leer en el documento presentado por la comisión.
Damos las gracias
“A su vez le agradecemos la confianza que nos brindó al invitarnos a contribuir de manera desinteresada, desde el mes de febrero de 2016, en la función de control de las actividades emprendidas por la Federación para el desarrollo de un deporte de tanta significancia para los peruanos», señala la carta que firma el que era presidente de este comité, Francisco Dongo Soria.
Con la salida de este grupo de trabajo, no habrá quien se haga responsable de los procedimientos de control interno, las auditorías internas, externas y el monitoreo del cumplimiento de normas y regulaciones vinculadas a los estados financieros de la FPF. La comisión está encabezada por Luis Eduardo García Rosell y conformada por Francois Mujica, Francisco Dongo Soria y Camilo Maruy.
Te puede interesar:
También te puede interesar