Una nueva comisión de la Federación Peruana de Fútbol presentó su renuncia. Esta vez se trata de la Comisión de Justicia, que se suma a la ya renunciantes Comisión de Auditoría y Ética, y el Comité Consultivo debido a los vínculos que tiene Edwin Oviedo con los escándalos del sistema de justicia.
La Comisión de Justicia envió un documento a la FPF. En ella se puede leer que todos sus integrantes se suman a su presidente, Juan Monroy, y renuncian a sus cargos debido a las circunstancias actuales.
«Lamentablemente, las circunstancias actuales hacen imposible que podamos continuar ejerciendo los cargos que se nos confió, motivo por el cual presentamos ante usted nuestra renuncia al cargo de miembros de la Comisión de Justicia», señala la carta.
De esta manera, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, comenzó a perder respaldo en la institución tras haber sido involucrado en diversos casos que afectan al sistema judicial.
Oviedo ha convocado para este sábado a una reunión del directorio de la Federación. En esa reunión puede haber novedades sobre su permanencia en el cargo, aunque él ya adelantó que no renunciará hasta no ser encontrado culpable por la justicia.
Mientras tanto, se espera para las próximas horas el anuncio de la renovación del argentino Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana de fútbol.
Este es el documento enviado por los integrantes de la Comisión de Justicia:
Te puede interesar:
También te puede interesar