Después de que el TAS ampliara su suspensión a 14 meses fuera de las canchas y que su reunión con el presidente de la FIFA no diera buenos resultados, las esperanzas de Paolo Guerrero por jugar el Mundial Rusia 2018 son mínimas, sin embargo el capitán de la selección peruana buscará agotar todos los medios existentes para alcanzar su sueño de disputar una Copa del Mundo con la bicolor.
En estos momentos difíciles, se han observado gran cantidad de muestras de apoyo y solidaridad por parte de la afición, que lamenta no poder contar con el estandarte blanquirrojo en el regreso a una cita mundialista, luego de 36 años. En esta ocasión, el Concejo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores ha acordado bautizar con el nombre del “Depredador” a un estadio recientemente construido en el distrito.
La sede deportiva está ubicada en la Cooperativa América, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Panamericana Sur y, según informó el concejo, su inauguración ha sido programada para el viernes 8 de junio a las 9 de la mañana, en presencia del alcalde de la localidad, Javier Altamirano. El recinto cuenta con una capacidad para 300 personas y en él se realizarán, por ahora, talleres gratuitos de fútbol para niños y adolescentes, a cargo de la ex figura de la selección Roberto “El Chorrillano” Palacios.
Un rayo de esperanza
En un programa emitido esta mañana, Andrew Orsatti, Director de Comunicaciones de la FIFPro, señaló que existe todavía una pequeña posibilidad para que Paolo Guerrero pueda representar al Perú en la Copa Mundial de Rusia.
“Todavía puede haber un rayo de esperanza, nunca se sabe. Todavía hay tiempo para ver si hay algún error técnico en el procedimiento legal que pueda dar lugar a la idea de retrasar la suspensión hasta después de la Copa del Mundo”, dijo Orsatti en una entrevista con la cadena CNN.
Te puede interesar:
También te puede interesar