Revisa en la siguiente nota las estadísticas que dejó el estratega en su paso por el cuadro rojinegro.
No va más. El día de ayer, FBC Melgar anunció de manera oficial la salida de Pablo Lavallén y su comando técnico del banquillo rojinegro. El estratega argentino dejó el cuadro arequipeño debido a los malos resultados conseguidos en el inicio de la Liga1, así como también la poca capacidad de replanteo en los encuentros.
En medio de la buena campaña de FBC Melgar en la Copa Sudamericana del año pasado, Pablo Lavallén tomó las riendas del equipo debido a la salida de Néstor Lorenzo. La Selección Colombiana llamó al ex DT rojinegro, por lo que el argentino quedó al mando del cuadro del Misti. Lavallén pudo seguir el legado del anterior técnico, llegando hasta la final nacional y semifinales de la Copa Sudamericana. En ambos torneos se quedó con ganas de más, pues perdió ante Alianza Lima la definición por el título y quedó eliminado del certamen continental en semifinales a manos de Independiente del Valle.
Es así que Pablo Lavallén estuvo al mando de FBC Melgar en un total de 29 partidos entre nacionales e internacionales. El saldo del entrenador fue el siguiente: 14 victorias, 4 empates y un total de 11 derrotas. Parece una campaña medianamente aceptable; sin embargo, las exigencias por el plantel del equipo rojinegro, así como también el mal arranque en el 2023 hicieron que su salida se consumara apenas en Marzo.
Cabe destacar que Pablo Lavallén asumió el mando del ‘Dominó’ en julio del año pasado. Previamente, el argentino dirigió a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano, Colón (Argentina) y Olimpia (Honduras). La experiencia que tuvo al mando de FBC Melgar fue la segunda en un país que no era el suyo, pero no corrió la mejor de las suertes.
Te puede interesar:
También te puede interesar