40 años después de la goleada argentina frente a la selección peruana en el Mundial de 1978. José Velásquez lo confiesa todo y precisa al detalle que jugadores se vendieron ante el rival que necesitaba 4 goles para clasificar a la siguiente fase.
«Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que se vendieron fueron Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga», dijo Velásquez en entrevista al diario Trome.
Luego, el «Patrón» agregó «¿por qué queríamos que no atajara Quiroga? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. Por ello, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?».
Ante la pregunta sobre si el entonces General Rafael Videla ingresó al vestuario peruano, Velásquez respondió: «entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido».
Para finalizar también arremetió contra el entonces entrenador Marcos Calderón. «Yo era titular y jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca cuando perdíamos 2-0. Entra Gorriti y llegan los demás goles».
Te puede interesar:
También te puede interesar