No hace mucho tiempo, Diego Mayora era considerado como uno de los mejores delanteros peruanos del torneo, teniendo ritmo de juego y anotando gran cantidad de goles con la camiseta del Deportivo Municipal. Hoy en día la situación es muy distinta, pues desde su llegada al Real Garcilaso el atacante no ha podido alcanzar su mejor nivel, e incluso se ha visto envuelto en escándalos extradeportivos.
Luego de que el jugador de 26 años fuera detenido por la Policía Nacional del Perú tras haber sido encontrado en Pucallpa manejando en estado de ebriedad, el club cusqueño tomó una ejemplar decisión en torno a la situación del delantero, la misma que fue comunicada por el estratega del equipo, el uruguayo Tabaré Silva.
“Tanto Óscar Franco como Mayora entrenarán con la Reserva hasta nuevo aviso. Lo de Franco es por un tema de la directiva, mientras que lo de Mayora pasa porque todos los jugadores deben entender que por encima de cualquiera de nosotros está el club y debemos portarnos siempre como profesionales”, dijo el entrenador a medios deportivos locales.
No es su mejor temporada
Hasta el momento, el delantero pucallpino ha anotado dos goles con el Real Garcilaso en ocho partidos disputados esta temporada. Además ha contribuido en la participación de los cusqueños en la Copa Libertadores, competición en la que se ubican como últimos del Grupo F, sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
Mayora fue considerado por Ricardo Gareca para integrar la selección peruana en los duelos por Eliminatorias frete a Bolivia y Ecuador, sin embargo no llegó a tener minutos en ninguno de estos partidos. Luego de esto, emigró al fútbol de Argentina, en el que no tuvo un óptimo rendimiento, por lo que tuvo que regresar a Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar