El reciente fallecimiento de Eyvi Ágreda, víctima de feminicidio, luego del brutal ataque a manos de Carlos Hualpa Vacas, quién le prendió fuego hace algunas semanas, ha golpeado fuertemente a todo el país. Incluso, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, desde Austria, utilizó sus redes sociales para referirse al tema.
El delantero de 34 años no es ajeno a la realidad que vive el Perú y mediante su cuenta de Facebook, publicó un sentido mensaje en donde señala que a pesar de encontrarse entrenando con la selección, lamenta lo sucedido con Eyvi Ágreda e incluso realizó un llamado de atención para que se detengan los casos de violencia contra la mujer.
“En medio de la alegría de integrarme a la Selección, llega la noticia de la muerte de Eyvi Ágreda. Nos debe doler a todos los peruanos. Es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer. No podemos esperar a que haya una víctima más. Es tarea de todos. La más importante hoy», aseguró.
Sin duda, el mensaje del capitán del combinado peruano es directo y debe ser tomado de la misma manera. Como él mismo lo aclara, a pesar de encontrarnos eufóricos por la participación peruana en Rusia 2018, hay temas que no pueden esperar y deben procurar ser solucionados cuánto antes.
Te puede interesar:
También te puede interesar