El delantero Paolo Guerrero se juega los descuentos para hallar la verdad sobre su caso y que hasta el momento le impide jugar al fútbol. El abogado del futbolista, Julio García, señaló que el paso a seguir es el inicio de un proceso judicial en el Perú para demostrar que las informaciones que llegaron al TAS son falsas.
«Lo que queremos es que empiece el proceso judicial y se determine efectivamente que esas afirmaciones son falsas. Lo que está ocurriendo con Paolo debe parar. Queremos que todo esto sirva para poder presentarlo al Tribuna Suizo y que ellos vean que acá hay un acto de injusticia terrible», dijo el letrado.
Julio García precisó que la fiscalía debe seguir la investigación para luego proceder a realizar la acusación correspondiente y determinar a los responsables de los delitos.
“Todos reconocen que Paolo no tiene nada que ver con el dopaje», finalizó García.
Fiscales en el Swissotel
De otro lado, el fiscal provincial José Chipana Llanos verificó la tarde de ayer las instalaciones de Swissotel Lima, como parte de la denuncia formulada por Guerrero, por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, contra los que resulten responsables.
La diligencia se desarrolló en los ambientes reservados que la Federación Peruana de Fútbol utilizó para la concentración de la selección, así como aquellos que fueron destinados a las visitas de los familiares de los jugadores y las zonas de seguridad contratadas en dicho hotel.
Entre las diligencias dispuestas por el fiscal Chipana Llanos, de la 1º Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, se encuentran recabar las declaraciones del personal del hotel, así como de los integrantes de la selección, entre ellos el jefe del equipo y la nutricionista.
Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar