El delantero Jefferson Farfán fue considerado por el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, para los dos choques amistosos que tendrá la blanquirroja ante Chile (viernes 12 de octubre) y Estados Unidos (martes 16 de octubre).
Sin embargo, algo mantiene preocupados a los integrantes del cuerpo técnico y es que la ‘Foquita’ no se recupera del todo de una lesión que sufrió hace ya varios días.
Se trata de una contusión en el ligamento lateral de la pierna derecha, la cual le impidió salir en la lista de jugadores hábiles para disputar en choque por Champions League que su club, el Lokomotiv, disputó ante el Schalke 04, en el que terminó cayendo de local por 0-1.
Incluso ya se habla que el peruano también estará ausente este fin de semana, en el choque valido por la liga rusa entre Lokomotiv y el CSKA Moscú.
La gran alternativa
Si bien por ahora, el DT Ricardo Gareca no ha decidido desconvocar a la ‘Foquita’, existe la opción de dejarlo fuera de lista a fin de no exponerlo a una lesión más grave. Entonces la pregunta cae de madura: ¿quién podría ser el reemplante de Farfán? Se trataría del delantero del Monarcas Morelia mexicano, Irven Ávila, quien viene manteniendo mucha continuidad en la Liga MX.
Al respecto, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, indicó que también existe la posibilidad de que Jefferson Farfán sea evaluado en Miami en caso el comando técnico considere que puede llegar a disputar el segundo amistoso.
Te puede interesar:
También te puede interesar