En entrenador Ricardo Gareca, quien clasificó a Perú al Mundial Rusia 2018, y el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se reunieron este jueves por más de cuatro horas en un hotel de Lima para abordar el tema de la continuidad del ‘Tigre’ al frente de la blanquirroja.
Terminada la cita se supo que el entrenador argentino aún no estampó su firma para seguir como DT de la selección peruana. No obstante, trascendió que en la parte deportiva todo está encaminado. Lo que realmente preocupa a Ricardo Gareca es el aspecto dirigencial.
Y es que el entrenador argentino no es ajeno a la actual coyuntura en la que se ve envuelta la FPF, ya que su presidente, Edwin Oviedo, está seriamente cuestionado por su cercanía, revelada a través de sendos audios, con un juez supremo, quien lo benefició en un proceso abierto en su contra durante su etapa como empresario.
La segunda reunión y los dos pedidos de Ricardo Gareca
Por todo lo expuesto, Ricardo Gareca habría pedido que él y su abogado, Mario Cupelli, se reúnan directamente con Edwin Oviedo y con Juan Matute, presidente y secretario general de la FPF, respectivamente. Se entiende que ésta será la reunión final tras la cual se conocerá la respuesta definitiva del ‘Tigre’.
La nueva cita podría concretarse en las próximas horas o días y, según El Comercio, hay dos pedidos expresos que Ricardo Gareca solicitará a Edwin Oviedo para dar una respuesta afirmativa y se quede como entrenador de la selección peruana:
1) Garantizar la autonomía deportiva de la selección peruana, es decir, él y su comando técnico tendrán la potestad total para evaluar y decidir por campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística de los viajes, etc.
2) Mayor participación en el Plan Centenario de Menores. En este punto, parte de su cuerpo técnico ya trabaja desde hace unas semanas en coordinación con Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.
Te puede interesar:
También te puede interesar