Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura este jueves a falta de una fecha gracias a la victoria de UTC de Cajamarca sobre Alianza Lima, en el Estadio de Matute.
A raíz de esta caída de local, Alianza Lima no podrá alcanzar a Sporting Cristal aun cuando los celestes pierdan en su próximo partido y los íntimos ganen, por lo que quedaron sin opciones para el título de este minitorneo.
Los celestes cuentan con 29 puntos en el Torneo Apertura, cinco más que Alianza Lima y su verdugo de este jueves, UTC, que poseen 24 unidades.
Precisamente en el choque de íntimos y cajamarquinos, el cuadro visitante se llevó el triunfo con el solitario gol de Donald Millán, apenas a los 6′.
Este tempranero gol llenó de nervios a los dirigidos por Pablo Bengoechea, quienes no pudieron romper el cerrojo impuesto en la portería del UTC, así como a la hinchada local, que terminó muy molesta por el resultado obtenido por su equipo y el pobre nivel futbolístico desplegado.
Celebra el Sporting Cristal
La obtención del Torneo Apertura le otorga a Cristal el boleto para disputar la final del torneo nacional en caso no gane también el Torneo Clausura, así como un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Cabe recordar que este es el segundo título que los del Rímac consiguen este año. En los primeros meses los dirigidos por Mario Salas conquistaron el título del Torneo de Verano.
En caso Sporting Cristal se imponga en el Torneo Clausura, automáticamente se consagrará campeón nacional peruano del 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=lQKzQlgsuj0
Te puede interesar:
También te puede interesar