Sporting Cristal se consagró como nuevo campeón del Torneo de Verano al imponerse por la mínima diferencia a Sport Huancayo en partido jugado en el Estadio Nacional.
El un partido muy parejo, en el que los visitantes lograron proteger su arco y atacar de contragolpe, finalmente el tanto cervecero que le dio el título llegó a los 57′ de la mano de Renzo Revoredo, al recibir un pase dentro del área y definir bien ante la salida de Joel Pinto.
Al final del encuentro, la algarabía estalló entre los once jugadores que disputaron el partido, el cuerpo técnico, el resto del plantel celeste y las tribunas, donde los hinchas cerveceros celebraron a más no poder.
Jorge Cazulo, en declaraciones a la prensa, agradeció el respaldo constante de su hinchada y dijo que se trata de un reconocimiento al esfuerzo del equipo.
Por su parte, Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, indicó: «Estamos contentos con este desempeño, a celebrar hoy y empezar a trabajar desde mañana en el Apertura».
Sporting Cristal apunta al título nacional
Los dirigidos por el chileno Mario Salas lograron imponerse en la final del Torneo de Verano por sobre Sport Huancayo al empatar de visita 1-1 y lograr el triunfo 1-0 este sábado.
Ahora, con este logro, Sporting Cristal clasificó directamente a las semifinales del Torneo Descentralizado 2018, a jugarse a fin de año. Los otros tres semifinalistas serán los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura y el equipo que tenga el mejor puntaje acumulado.
La única forma que no haya semifinales y final a fin de año es que los celestes también logren el primer lugar en el Apertura y luego en el Clausura. De ocurrir, el club rimense será proclamado automáticamente Campeón del Descentralizado 2018.
Te puede interesar:
También te puede interesar