En la fecha 16 del torneo Premier League 2024-2025, los Reds conquistaron tres puntos como visitante al vencer este domingo 1-2 a los Citizens. La apertura del marcador llegó en el minuto 35 del primer tiempo por intermedio de Josko Gvardiol, cuando se apoderó del balón con un cabezazo y marcó en el arco rival. A pesar del gol inicial en contra, Manchester United respondió con determinación, iniciando así su camino hacia la remontada al minuto 42 de la segunda mitad con el penal ejecutado por Bruno Fernandes. Amad Diallo selló el 2 a 1 luego de anotar de jugada en el minuto 44 de la misma etapa.
Amad Diallo se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Manchester United mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 31 pases correctos.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Lisandro Martínez. El zaguero de Manchester United fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de Man. City, Josep Guardiola, planteó una estrategia 3-4-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Rúben Dias y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Ilkay Gündogan, Matheus Nunes, Phil Foden y Kevin De Bruyne en el medio; y Bernardo Silva, Erling Haaland y Jeremy Doku en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ruben Marques Amorim se pararon con un esquema 3-4-3 con André Onana bajo los tres palos; Matthijs de Ligt, Harry Maguire y Lisandro Martínez en defensa; Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte, Bruno Fernandes y Diogo Dalot en la mitad de cancha; y Amad Diallo, Rasmus Hojlund y Mason Mount en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Etihad Stadium fue Anthony Taylor.
Los Citizens visitarán a Aston Villa en la próxima jornada. Por el lado de los Reds jugarán de local frente a Bournemouth.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 22 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar