No cabe duda de que el surf es uno de los deportes que más alegrías ha traído a nuestro país en los últimos años es el surf, teniendo buenos representantes en competencias internacionales e incluso campeones mundiales. Es así que una de las disciplinas que viene agarrando fuerza en este deporte es la del longboard, que a pesar de parecer similar tiene algunos detalles particulares.
En esta modalidad la tabla mide 2.70 m, además, para alcanzar una buena puntuación, el surfista debe ejecutar maniobras controladas en la sección crítica de la ola, utilizando toda la tabla y la ola en un estilo tradicional. Existen maniobras características de esta categoría, que darán mayor puntaje en relación a su grado de dificultad.
No es nada fácil
Se califica haciendo maniobras al igual que en la tabla corta, pero esto es solo un 30% del puntaje total, el otro 70% dependerá del éxito que tengas al realizar maniobras como la llamada ‘hand five’, que consiste en caminar hacia la punta de la tabla y sacar los cinco dedos de un pie por delante de ella, o la aún más difícil ‘hand ten’, que obliga a sacar los dedos de los dos pies.
Te puede interesar:
También te puede interesar