La construcción de las nuevas torres de la Villa Panamericana es un paso importante en la preparación para este gran evento, que sin duda será un éxito rotundo.
La ciudad de Lima fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, un evento que reunirá a miles de deportistas de todo el continente americano.
Durante la presentación de su propuesta frente a la Asamblea General de Panam Sports, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, sostuvo que para albergar a todos los atletas, se construirán cinco nuevas torres en un área contigua a la Villa Panamericana, que ya cuenta con seis torres disponibles desde los Juegos del 2019.
«Tenemos un presupuesto de más de 369 millones de dólares, garantizado por el Gobierno central. El cambio de Gobierno no implica ningún riesgo para Lima 2027″, dijo Manyari.
Las nuevas torres estarán diseñadas con los más altos estándares de accesibilidad y sostenibilidad. Todas las áreas serán accesibles para personas con discapacidades, con elementos como líneas de relieve en el piso, escaleras y ascensores adaptados. Además, se implementarán medidas para el cuidado del medio ambiente, como la construcción sostenible y el reúso de aguas grises para el riego de las áreas verdes.
Como lo indico Manyari, el presupuesto total para los Juegos Panamericanos 2027 supera los 369 millones de dólares, incluyendo un 1.5% para contingencias. La Villa Panamericana será un elemento clave para el éxito del evento, ya que brindará alojamiento y servicios de calidad a los deportistas participantes.
Hay sedes de los Juegos Panamericanos 2027 que ya están listas y se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Lima. Entre las principales sedes se encuentran:
La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 es un gran orgullo para el Perú, y representa una oportunidad para mostrar al mundo la capacidad del país para organizar eventos deportivos de gran magnitud.
Te puede interesar:
También te puede interesar