Tv en vivo

Club de la Bundesliga despide a futbolista por sus comentarios sobre conflicto Israel-Hamás

Anwar El Ghazi realizó publicaciones en redes sociales a favor de Palestina, tras lo cual el Mainz 05 tomó una severa medida.

Club de la Bundesliga despide a futbolista por sus comentarios sobre conflicto Israel-Hamás

El Mainz 05, club que participa en la Bundesliga de Alemania, decidió finalizar el contrato del delantero holandés Anwar El Ghazi, debido a sus publicaciones en las redes sociales sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

La decisión se dio solo dos días después de que el atacante cuestionara la versión de los hechos del club sobre el levantamiento de una suspensión anterior en su contra.

Si bien se unió al Mainz como agente libre en setiembre, fue suspendido por el club solo un mes después, luego de realizar una publicación en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás, la cual fue considerada por el club como «inaceptable».

¿QUÉ DIJO ANWAR EL GHAZI SOBRE EL CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS?

La publicación tenía una postura en favor de Palestina y contenía la frase «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre», lema característico asociado al nacionalismo palestino. El futbolista compartió otros mensajes que, posteriormente, borraría de sus redes, pero que mostraban un ferviente apoyo a la causa palestina.

No obstante, el último lunes, el Mainz anunció que la suspensión había sido levantada y que El Ghazi recibiría una amonestación, luego de conversaciones entre el jugador y los directivos.

En otro pronunciamiento, la institución afirmó que el futbolista lamentaba haber realizado la publicación y también «se arrepiente de su impacto negativo», añadiendo que el jugador «también afirmó que no cuestiona el derecho de Israel a existir».

Sin embargo, dos días después, El Ghazi indicó nuevamente en sus redes sociales que el club había emitido su declaración sin su permiso. «No me arrepiento ni tengo remordimientos por mi posición«, escribió. Finalmente, este viernes se oficializó la rescisión de su contrato.

En su paso por el Mainz 05, con quienes tenía contrato hasta 2025, El Ghazi solo disputó tres encuentros, sin marcar goles ni sumar asistencias. Ahora, el exfutbolista de Aston Villa, Everton y Ajax deberá buscar un nuevo club.

3 noviembre 2023

Actualizado el : 3 noviembre 23 | 3:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000