El equipo de la 'Pulga' se impuso en la tanda de penales 5-4 y disputará su segunda final en menos de un mes. ¿Podrá Messi volver a levantar un trofeo más?
Quiere tocar la gloria nuevamente. Inter Miami venció 5-4 por penales (3-3) a FC Cincinnati y avanzó a la final de la U.S. Open Cup. El encuentro comenzó cuesta abajo para Messi y compañía debido a que Luciano Acosta 18′ y Brandon Vazquez 53′ anotaron para la escuadra rival. No obstante, gracias a un doblete de Leonardo Campana (68′, 90’+7) pudieron igualar el marcador.
Josef Martínez puso el tercero para Inter Miami en el arranque del tiempo extra; sin embargo, a falta de muy poco para que culmine el encuentro, Yuya Kubo decretó el empate en el marcador y por consecuencia los penales.
Nick Hagglund, defensor de FC Cincinnati, fue el único que erró en la tanda de penales decretando de esta manera la victoria de Inter de Miami y el pase a la final de la US. Open Cup por primera vez.
? NEXT STOP: @opencup FINAL ? pic.twitter.com/D197g1rTRM
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 24, 2023
La ‘Pulga’ disputará su segunda final con Inter de Miami en menos de dos meses. El argentino buscará a toda costa quedarse con la US. Open Cup y levantar su título número 44 en su carrera como futbolista profesional.
«Estoy disfrutando mucho de esto, me siento fuerte para enfrentar cada partido. En lo personal me siento muy agradecido. Estoy disfrutando mucho«, declaró Messi en conferencia de prensa.
Es un torneo organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la Major League Soccer.
Fue fundado en 1914 bajo el nombre de la National Challenge Cup y es uno de los certámenes más antiguo de los Estados Unidos. En 1999, el título de la competición fue bautizado como la Lamar Hunt U.S. Open Cup, cuyo nombre se usa hasta el día de hoy.
Desde 2008, el campeón de la U.S. Open Cup clasifica directamente a la CONCACAF Champions League.
Te puede interesar:
También te puede interesar