Se reencontrarán. Ambas selecciones volverán a verse las caras luego del polémico juego en el Mundial Sudáfrica 2010.
¡Histórico! Uruguay y Ghana volverán a verse las caras en el Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones están en el Grupo H, por lo que se disputarán su pase a la siguiente etapa.
El encuentro está pactado para el 2 de diciembre a las 10.00 a. m. (hora peruana). Ante este cotejo, muchos hinchas han traído a colación la vez que Luis Suárez atajó un balón del combinado africano antes de que ingrese al arco.
Era el Mundial Sudáfrica 2010 y estaban corriendo los minutos decisivos cuando el delantero metió su mano para detener la pelota que se acercaba a velocidad.
Este acto hizo que expulsen a Luis Suárez y manden a un penal a cargo de Asamoah Gyan. Él integrante del combinado africano hizo lo posible para marcar el gol que clasificaría a su selección a la semifinal del torneo, pero no fue así.
Ante la atenta mirada de todos los presentes, el futbolista ghanés enfiló la portería, pero no logró que el balón ingrese, ya que este terminó chocando con uno de los palos del arco.
Ambos equipos se habían quedado entrampados en el 1-1, por lo que los penales eran decisivos. Precisamente, estos fueron superados por Uruguay, que terminó clasificando junto a Luis Suárez.
«El atacante uruguayo Luis Suárez detuvo con las dos manos, en la línea del gol, una pelota que hubiera dejado a su país fuera de la Copa. Y gracias a ese acto de patriótica locura, él fue expulsado, pero Uruguay no», escribió el fallecido Eduardo Galeano en su libro póstumo «Cerrado por fútbol».
Falta menos de un mes para el Mundial Qatar 2022 y Uruguay ya presentó su reserva de 55 jugadores, en los que están los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.
La lista está conformada por 6 arqueros, 21 defensas, 18 mediocampistas y 10 delanteros. Entre ellos están José María Giménez, Leandro Cabrera, Santiago Bueno, Gastón Álvarez, Ronald Araujo, Damián Suárez, Giovanni González, Alfonso Espino, Lucas Olaza, Mauro Arambarri, Federico Valverde, Brian Ocampo y Edinson Cavani.
El futbolista ghanés espera que lo convoquen para que pueda enfrentarse a Luis Suárez en este nuevo cotejo. La decisión de su llamado aún no se ha confirmado debido a que el delantero está sin equipo desde el 2021.
Aunque está alejado de las canchas desde hace varios meses, el jugador no pierde la fe de su llamado y recuerda que otras figuras también han retornado para eventos mundiales.
«¿Uruguay? Es la motivación ghanesa. He estado en este juego durante mucho tiempo. La gente de afuera sabe qué pasó. Todo el mundo sabe qué pasó. Cuando el sorteo se hizo y vi a Uruguay en el grupo de Ghana, la única cosa que vino a la mente fue venganza. Es algo normal. Los ghaneses quieren revancha», comentó Gyan en entrevista para la BBC.
Te puede interesar:
También te puede interesar