No hay nada más bonito en el fútbol que un grito de gol, y muchas veces se hace más bonito cuando lo acompaña una buena celebración. Desde un baile, hasta un grito de satisfacción. Repasemos algunos festejos que nos han dejado los mundiales.
Nigeria jugaba contra Grecia. El atacante del Ajax marcó el gol que sellaba el 2 a 0 en un partido reñido, y no tuvo mejor idea que imitar a un perro y levantar la patita.
Dinamarca y Brasil se jugaban un partidazo por los cuartos de final del mundial de Francia. En el minuto 50, Laudrup empata el partido dos a dos. El danés corrió, se tiró al piso y descansó sobre su codo. Previamente había acordado con su hijo celebrar de esa forma.
Era el debut del último subcampeón. Maradona anota frente a Grecia, y desatando la ira que llevaba por dentro, corrió hacia una cámara y gritó frente a ella de una manera muy alocada.
En la historia del fútbol africano, Roger Milla está definitivamente en el podio de los mejores. En ese certamen, el camerunés anotó en cuatro oportunidades, su celebración constaba en correr hacia el banderín del corner y bailar con una mano en la cintura y la otra al aire.
Era la final del mundial realizado en España. El volante italiano se encargaba de estirar el marcador a dos goles a cero. Corrió por la cancha con un grito desenfrenado agitando sus brazos y sacudiendo la cabeza. El trofeo estaba muy cerca.
Se puede estar hablando de la celebración más icónica en los mundiales. Bebeto un día antes le pidió a Dios darle una oportunidad de dedicarle un gol a su hijo y así fue. Frente al seleccionado de Países Bajos, el crack de la ‘Canarinha’ anota y hace el gesto como cargando a un bebé. A la celebración se le uniría Romario y Mazinho.
Colombia fue una de los animadores en el mundial de Brasil. Lo que se esperaba que hagan en 1990 o 1994, lo terminaron haciendo en 2014. Cada vez que anotaban, hacían el paso de salsa choque al ritmo de la canción ‘Ras Tas Tas’. James Rodríguez, Juan Camilo Zúniga y compañía, se encargaron de hacer bailar a los seguidores del fútbol.
Te puede interesar:
También te puede interesar