El entrenador Óscar Ibáñez también reveló hasta cuándo se prolonga su vínculo contractual con la selección peruana.
El entrenador Óscar Ibáñez acaba de ser presentado hoy martes 11 de febrero como DT de la selección peruana de fútbol. En sus primeras declaraciones, dijo confiar en la clasificación al próximo Mundial del 2026.
«Tengo una ventaja importante, porque fui jugador de la selección. Tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos y estoy convencido de que los jugadores saben de estas situaciones. Siempre he sido de selección y, cuando me tocó estar afuera, alenté. Es un lindo reto y estoy convencido de que podemos», remarcó.
De otro lado, el exarquero de Universitario de Deportes y Cienciano reveló que su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas y no solo por dos fechas, como se especuló en un primer momento. «El convenio es hasta el final del proceso. Lo que nos ocupa son estos seis partidos de clasificación«, remarcó.
Finalmente, Óscar Ibáñez señaló que la recepción de los jugadores ante su llegada a la selección peruana ha sido muy buena. «Sé de lo que son capaces. Lo que me llena fue la comunicación que tuve con la mayoría y ellos están convencidos de que se puede. Todavía estamos en carrera. Tengo convencimiento de que los jugadores se van a levantar una vez más», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar